Cómo comprar por internet en Panamá

03/03/2021

En los últimos años se han vuelto muy populares las compras por internet en Panamá. Las mismas han aumentado en el 2020 debido a la pandemia y la imposibilidad de salir de la casa.

Además, la comodidad de comprar donde sea que estés y en el horario que más te guste, se convirtió en una de las ventajas de comprar por internet.

Actualmente, cada vez más empresas y profesionales panameños han creado su tienda en línea para tomar ventaja de este gran mercado que va en crecimiento. Esto le permite a los comercios locales ampliar su clientela, innovar y crecer vendiendo al estilo norteamericano.

Aunque este nuevo mercado se ha vuelto más común y popular, no todos saben cómo realizar una compra online y muchas veces se encuentran con la dificultad de no saber qué pasos seguir cuando se encuentran frente a su dispositivo móvil.

Uno de los primeros pasos es escribir en el buscador Mercologo. Este es un marketplace 100% panameño que te permite comprar productos locales desde cualquier parte del país. Para comprar en línea debes ser mayor de edad y contar con una tarjeta de crédito.

Una vez en la tienda online debes crear una cuenta. Aquí tendrás que completar tus datos personales como nombre, apellido, correo electrónico, dirección de envío, entre otros datos.  Registrarse es completamente gratuito. Cada vez que desees entrar a la tienda virtual deberás colocar el correo electrónico y la contraseña elegida.

A continuación, irás a la página principal donde podrás buscar el producto que desees. Puedes buscar en la sección categorías para ver la gran variedad de productos y comparar entre las distintas marcas. Si ya sabes específicamente qué producto quieres puedes escribir en la barra “buscar”.

Cuando encuentres el producto o los productos deseados, haz click en él. Podrás ver la descripción del producto y un botón que dice comprar. Para poder terminar el proceso deberás confirmar la dirección de envío y la forma de pago. Aquí colocas los datos de tu tarjeta de crédito para que se efectúe el pago. Mercologo es una página segura así que no habrá problemas de seguridad.

Una vez completado todos los datos, los revisas para corroborar que todo esté correcto y confirma tu orden. En pocos segundos recibirás en tu correo electrónico la confirmación de la compra con todos los detalles. Ahora tan solo debes esperar que tu producto llegue a tu casa.

Comentarios

Ningún comentario encontrado

Escriba una reseña