Identificar correos electrónicos falsos (fraudulentos)

Identificar correos electrónicos falsos (fraudulentos)

Es posible que recibas correos electrónicos de Mercologo, como mensajes de Vendido; envía ya o de notificaciones técnicas. Sin embargo, a veces puedes recibir correos electrónicos que no son de Mercologo, aunque a primera vista lo parezcan. Este tipo de correos electrónicos son falsos e intentan convencerte para que reveles información confidencial de tu cuenta.

Estos correos electrónicos falsos, también denominados "fraudulentos" o "phishing", son muy similares a los mensajes legítimos de Mercologo. A menudo, te llevan a una página web falsa de aspecto similar a la de Mercologo, donde es posible que se te pida información de tu cuenta, como tu dirección de correo electrónico y la contraseña asociada.

Lamentablemente, estas páginas web falsas pueden robarte información confidencial, que podrá usarse sin tu conocimiento para cometer fraudes.

Para evitar que respondas a estos correos electrónicos, sigue estas sencillas normas:

  • Información que Mercologo no te solicitará nunca por correo electrónico: Mercologo no te pedirá la siguiente información por correo electrónico:
    • Los datos de cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito, número PIN o código de seguridad de la tarjeta de crédito (incluida cualquier "actualización" de estos datos)
    • El apellido de soltera de tu madre u otra información que permita identificarte, como tu lugar de nacimiento o el nombre de tu mascota favorita
    • Tu contraseña de la cuenta de Mercologo o de Seller Central
  • Revisa el correo electrónico en busca de posibles errores gramaticales o tipográficos: fíjate si el mensaje está mal redactado o presenta errores tipográficos. Muchos correos electrónicos de phishing están traducidos de otros idiomas o se envían sin haber sido revisados.
  • Comprueba la dirección del remitente: Los correos electrónicos auténticos de Mercologo siempre proceden de una dirección acabada en "@mercolgo.com" 

Comprueba la información del encabezado del correo electrónico. Si los campos "recibido de", "responder a" o "ruta de retorno" del correo electrónico no proceden de uno de los remitentes anteriores, no es un correo de Mercologo. La mayoría de los programas de correo electrónico te permiten examinar el código fuente del correo electrónico. El método para comprobar la información del encabezado varía en función del programa de correo electrónico empleado.