Por qué comprar en línea en Panamá

03/03/2021

El E-commerce o comercio electrónico ha adquirido gran popularidad en las últimas décadas. Año tras año se suman cada vez más adeptos quienes- en muchos casos- ya casi no realizan compras en tiendas físicas. En el año 2020 debido a la pandemia, las cifras se multiplicaron. Basta con poseer una tarjeta de crédito y un dispositivo móvil para perderse en este mundo donde podrás acceder a productos de cualquier parte del mundo.

Panamá no es la excepción a la regla. Se estima que más de la mitad de los consumidores optan por realizar comprar de manera virtual. Muchos de ellos lo hacen entre dos y tres veces al mes llegando a gastar una cifra que supera los 60 dólares americanos.

Debido a este boom de las compras en línea, muchos profesionales y empresas panameñas han tenido que adaptarse a los grandes cambios para poder seguir compitiendo en el mercado. De esta manera, Panamá logró posicionarse en los primeros lugares de compras en línea en Centroamérica.

Hay numerosas razones por las cuales los panameños deciden cada vez comprar en línea: Disponibilidad, precio, conveniencia y confianza.

Comprar en línea significa que puedes encontrar disponible ese producto que tanto quieres. Si no logras encontrarlo en una tienda seguramente lo harás en otra. En muchos casos, la misma página te indica en qué sucursal se encuentra el producto que quieres. No hay chances que no haya stock.

Los productos online siempre tienen mejores precios. Puedes comprar un mismo producto en línea a la mitad de precio que en la tienda física ya que no hay intermediarios entre el vendedor y el comprador.

Comprar en línea es más conveniente porque puedes hacerlo donde quieras y cuando quieras. Tanto solo estás a un click de distancia del producto que tienes en mente. No debes esperar que la tienda abra o un asistente esté disponible.

Los panameños confían cada vez más en este método. Muchos de ellos están seguros de los sitios web donde compran, mientras otros lo hacen por recomendación de amigos o conocidos. Estas tiendas son confiables ya que cuentan con certificado de seguridad y políticas de privacidad y entrega claras.

Las compras en línea tienen muchos beneficios tanto para clientes como para las empresas en Panamá. No solo es más redituable y está al alcance de todos, sino que también fomenta el crecimiento económico del país y la innovación.