Normas de comunicación

Normas de comunicación

Como parte de las ventas en las tiendas de Mercologo, los vendedores se comunican con los compradores tanto directa como indirectamente. Mercologo exige que los vendedores sigan las siguientes normas a la hora de comunicarse con los compradores. Nuestra política de normas de comunicación se ha diseñado para proteger a los compradores de fraudes y abusos, y para proteger a los vendedores frente a acciones poco escrupulosas por parte de competidores. Elevar el nivel en todas las comunicaciones con los compradores beneficia a todos nuestros socios vendedores, resultando en un marketplace más fuerte.

Comunicación directa

Mensajes de estado del pedido

  • Mensajes de problemas con el pedido: Tendrás que ponerte en contacto con los compradores si el producto solicitado no está disponible para envío. En primer lugar, ajusta el estatus del pedido a "Cancelada por vendedor - Pendiente reembolso". Nosotros procederemos a realizar el reembolso completo al comprador por el mismo medio de pago con el cual realizó el pedido. En segundo lugar, procederemos a cambiar el estado del pedido a "Cancelada por vendedor - Reembolso completado". Si crees que puedes gestionar el pedido, pero que este se retrasará más allá de la fecha de entrega prevista, tienes que informar de ello al comprador. Si este decide cancelar el pedido, tendrás de igual forma cambiar el status a  "Cancelada por vendedor - Pendiente reembolso" para que nosotros realicemos el reembolso al cliente.
  • Mensajes sobre peticiones de devolución: Solo puedes ponerte en contacto con el comprador en relación con la devolución cuando necesites información adicional para completar la devolución. En el panel de vendedor, bajo el menú Órdenes, encontrarás la sección de "Peticiones de devolución", donde podrás responderle al cliente los reclamos de sus pedidos.

Servicio de mensajes de Mercologo

Solo puedes enviar mensajes permitidos a los clientes que te hayan contactado en relación con la compra de un producto. Se entienden por "mensajes permitidos" aquellas comunicaciones necesarias para completar un pedido, responder una pregunta sobre tus productos, responder reclamos y devoluciones o responder a una consulta al servicio de atención al cliente.