Mantener segura la información de tu cuenta

Mantener segura la información de tu cuenta

La seguridad de tu cuenta nos importa porque es fundamental para tu negocio. Te recomendamos que sigas las siguientes prácticas para reforzar la seguridad de tu cuenta de Mercologo:

  1. Elige contraseñas complejas y diferentes para cada una de tus cuentas. Además, recuerda cambiar las contraseñas periódicamente.
    1. Utiliza una contraseña larga compuesta de números, letras y símbolos.
    2. Evita utilizar información disponible públicamente (por ejemplo, tu número de teléfono) en las contraseñas.
  2. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que utilizas para iniciar sesión en tu cuenta está actualizado. 
  3. Si tu negocio tiene varios usuarios, pide a cada uno que configure su propia cuenta y, después, vincula las cuentas. Asegúrate de revisar periódicamente los usuarios secundarios que tienen acceso a tu cuenta para revocárselo a aquellos que ya no lo necesitan.


Si en algún momento tienes dudas sobre la autenticidad de un correo electrónico, accede directamente a nuestro sitio web escribiendo la dirección en la barra del navegador, en vez de hacer clic en los enlaces del correo electrónico.



Si se ha producido un uso no autorizado de tu cuenta

Si crees que alguien ha entrado en tu cuenta de Mercologo sin tu consentimiento, sigue estos pasos:

  1. Cambia tu contraseña de inicio de sesión. Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta, ponte en contacto con Atención al vendedor.
  2. Revisa la siguiente información de tu cuenta para determinar si ha habido algún cambio:
    1. Preferencias para notificaciones
    2. Información de pagos
    3. Permisos de usuario
    4. Notas sobre los listings y su estado
  3. También es posible que alguien haya entrado en tu cuenta de correo electrónico sin tu consentimiento. Considera cambiar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta y utilizar una contraseña diferente.


**Ponte en contacto con Atención al vendedor para informar de un uso no autorizado de tu cuenta.